El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este 22 de marzo que iniciará las ventas internacionales, fuera de Estados Unidos, de su propia línea de televisores conectados, empezando por México, Reino Unido y Alemania. La compañía había lanzado sus smart TVs con marca propia en octubre de 2021.
Los televisores llevan la marca Fire TV, al igual que los reproductores de streaming de la firma, que comercializa desde 2014. La empresa informó que entre sus reproductores de streaming y sus smart TVs ya lleva vendido más de 200 millones de equipos Fire TV a nivel mundial.
Los smart TVs de Amazon que llegan a México son HD y 4K, siendo en total tres: Fire TV Serie 2, Fire TV Serie 4 y Fire TV Omni QLED Series, en distintos tamaños. Los precios de los dispositivos en el mercado mexicano van desde los MXN 4.499 (hoy en día unos USD 243) y los MXN 13.999 (USD 756).
«Los televisores son el segmento de más rápido crecimiento dentro del negocio de Fire TV y estamos entusiasmados de traer a México una línea completa de televisores fabricados por Amazon, con una búsqueda sencilla de contenido, controles integrados para casas inteligentes y control de voz de Alexa», dijo Daniel Rausch, Vicepresidente de Entretenimiento, Dispositivos y Servicios de Amazon.