La compañía de telecomunicaciones Claro TV, división de América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, obtuvo una autorización para poder brindar capacidad satelital como mayorista en México, según reveló el periódico local El Economista. El diario averiguó que Claro TV ya puede ofrecer capacidad satelital a servicios de telefonía e Internet, pero no logró saber si la habilitación también le permite brindar servicios de video a un operador de TV Satelital (DTH). La licencia fue otorgada en febrero de este año.

Es importante destacar que América Móvil en 2018 solicitó un permiso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para prestar servicios de TV Paga directamente al consumidor; permiso que aún está siendo analizado.

El Economista indicó que para este nuevo negocio América Móvil utilizará el satélite Star One D1. Dicho artefacto fue lanzado a fines de 2016, está ubicado en la posición orbital 84º oeste y ofrece cobertura en Brasil, el oeste de Sudamérica, México y Centroamérica. Posee frecuencias en las bandas C, Ka y Ku, siendo esta última la que brinda servicios para el territorio mexicano.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!