Mientras continúa creciendo su cartera de clientes en los servicios de Internet y telefonía, tanto fija como móvil, el operador mexicano de telecomunicaciones Megacable registró por primera vez un trimestre con adiciones netas negativas en lo que respecta al mercado de TV Paga. La empresa cerró el segundo período de este 2024 con un total de 3,87 millones de abonados de video, lo que representa una caída de 60 mil usuarios, un 1,5%.
En TV Paga, el operador había finalizado el 2021 con 3,54 millones de suscriptores, el 2022 con 3,68 millones y el 2023 con 3,91 millones. El primer trimestre de 2024 también había agrandado su base al llegar a los 3,93 millones de clientes. La firma no ofreció ningún comentario ni explicación sobre la caída que tuvo en el Q2 2024.
Megacable venía registrando crecimiento en todos los mercados durante estos últimos años. En parte, gracias al plan de expansión nacional que hace unos años está desarrollando la compañía, lo que significó la llegada de sus servicios a nuevas localidades y ciudades. Hoy en día, la red de Megacable cubre 16,5 millones de hogares pasados en todo México. La empresa concluyó el segundo trimestre de este año con 4,96 millones de usuarios de Internet fijo, con 4,36 millones de usuarios de telefonía fija y con 469 mil de usuarios de telefonía móvil (este último servicio lo lanzó hace poco tiempo).
Lejos de preocuparse por la caída en TV Paga, el operador mexicano destacó sus resultados en relación con sus ingresos. «Megacable Comunicaciones reportó cifra récord de ingresos totales para la compañía con MXN 8,14 mil millones (NdeR: USD 437 millones) durante el segundo trimestre del 2024, lo que representa un incremento de 10,3% con respecto al mismo periodo del año pasado», se indicó.