La compañía de telecomunicaciones Dish México (EchoStar y MVS Comunicaciones) comenzó a comercializar planes de servicios de telecomunicaciones (el operador brinda TV Satelital, Internet y telefonía móvil) que incluyen una suscripción a la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Se trata del segundo operador en México y en América Latina en lanzar este tipo de oferta con este OTT, después de Totalplay.
La estrategia de vender paquetes de servicios de telecomunicaciones con una membresía a plataformas OTT se está desplegando por toda la región paulatinamente. El principal país que está adoptando esa iniciativa es México. Primero fue Netflix y ahora es Amazon Prime Video el servicio que está avanzando sobre esta propuesta.
Dish anunció que esta nueva oferta permitirá un ahorro para los suscriptores. Los planes con Amazon Prime Video comienzan desde USD 13,7 mensuales, informó el operador. Si el usuario se suscribiese por separado, el paquete básico de TV Paga de Dish con 58 canales tiene un costo de USD 9,9 por mes, mientras que el abono mensual del OTT en México es de USD 4,5.
Además de contar con el acceso a la videoteca de Amazon Prime Video, los planes también ofrecen los servicios de Amazon Prime como envíos gratis, Amazon Music, Prime Gaming y Amazon Family.