El servicio de streaming Amazon Prime Video informó que el próximo 11 de abril comenzará en territorio mexicano a insertar anuncios comerciales en la reproducción de sus contenidos. El plan con publicidades del OTT de Amazon había debutado en Estados Unidos el pasado 29 de enero y luego se había expandido por Canadá, Reino Unido y Alemania; México es el primer país latinoamericano al cual llega.
La información fue dada a conocer por la compañía de comercio electrónico a través de un e-mail enviado directamente a sus usuarios. No hubo un comunicado de prensa. «Prime Video incluirá publicidad limitada en sus series y películas. Este cambio nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo. Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión abierta», se indica en el correo.
La noticia de la llegada del plan con comerciales a México no es nueva, ya que la compañía la había adelantado oficialmente en septiembre de 2023. Sin embargo, se desconocía en qué fecha se iba a lanzar esta nueva modalidad. Hasta el momento, no fueron mencionados más países latinoamericanos dentro del plan de expansión de la versión con publicidades.
Aquellos suscriptores de Amazon Prime Video que deseen evitar las publicidades deberán abonar un adicional. El costo extra será de MXN 50 mensuales, USD 2,99, mismo valor que en Estados Unidos.