La plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), FilminLatino, cambiará de nombre, convirtiéndose en Nuestro Cine Mx. El objetivo de esta transición, como fue clasificada por el Instituto, es consolidar al OTT como la ventana del cine mexicano en el país y que más personas puedan acceder al mismo. El rebranding será en algún momento del 2024 y llegará acompañado por una nueva imagen y una renovada plataforma.
Hasta 2023, el servicio ha ofrecido más de 2 mil títulos, entre cortometrajes, largometrajes, series, programas de televisión, contenidos para niños, muestras y ciclos de cine. Además, más de mil de esas producciones son mexicanas, alrededor de un 83%. Si bien su mercado principal, lógicamente, es el mexicano, el OTT está disponible en todo el mundo.
FilminLatino trabaja con tres modelos de negocio diferentes: el gratuito, el SVOD (suscripción mensual) y el TVOD (transaccional – alquiler de títulos en forma individual). La plataforma reúne a más de 470 mil usuarios registrados, de los cuales más de 55 mil se inscribieron en 2023.
El servicio del Imcine también ofrece acceso a festivales nacionales e internacionales. En 2023 se transmitieron festivales como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Internacional de Cine de Monterrey y el Festival de Cine de Barrio. También, en el año 2023 se realizaron colaboraciones y alianzas con embajadas, organismos gubernamentales, escuelas y organismos relacionados con lo cinematográfico.