La cadena de canales Fox anunció que sus plataformas OTT de contratación directa al usuario (sin necesidad de contar con una suscripción a TV Paga) Fox+ y Fox Premium ya no podrán ser adquiridas en México y en Brasil a través de las tiendas digitales iTunes Store y Google Play desde el próximo 11 de noviembre. La compañía difundió la novedad a través de un comunicado que publicó en su sitio web.
«A partir del 11 de noviembre de 2019 las suscripciones a Fox+ y Fox Premium desde Google Play y iTunes Store, dejarán de renovarse en México, debido a que ya no se encontrarán disponibles para su suscripción directa», afirma la notificación. Un aviso similar fue difundido para Brasil.
Si bien el anuncio habla solamente de iTunes Store y de Google Play, el comunicado directamente invita al consumidor a contratar sus canales premium a través de un operador de TV Paga cuando todavía sigue vigente la posibilidad de adquirir en México estos OTTs mediante ClaroVideo, Dish y desde el propio sitio web de Fox (esta última opción a través de la plataforma MediaKey). «Queremos que sigas viendo las mejores series, películas y especiales, por eso te invitamos a contratar Fox Premium con tu operador de TV Paga, para que continúes disfrutando del mejor contenido, cuando quieras y desde cualquier dispositivo», dice el anuncio. En Brasil, los OTTs también cuentan con acuerdos similares de contratación por afuera de la suscripción a la TV Paga.
A principios de este año, Carlos Martínez, en ese momento máximo responsable de Fox Networks Group (ya no conserva más ese cargo), le había comentado al medio Revista Señal que Fox reunía 3 millones de suscriptores en sus plataformas de TV Everywhere en la región, cifra que involucraba los dos OTTs independientes en México y Brasil.