El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó este 10 de junio que el Gobierno ha tomado la decisión de adquirir la mayor parte de las acciones de la compañía de telecomunicaciones Altán Redes, propietaria de la red fija y móvil mayorista encargada de llevar conectividad a todo el país. La empresa se encontraba comprometida financieramente al tener una deuda cercana a los USD 1,5 mil millones.

«Estaba en quiebra y les entregaron créditos de Nacional Financiera (NdeR: banco estatal de desarrollo) en el sexenio pasado. Tomamos la decisión de aportar un recurso y esa empresa, que va a permitirnos que haya Internet en todos los pueblos, ya es de la nación», indicó el Presidente. «El Estado mexicano ya es socio mayoritario y ya tiene la dirección y la administración. Ayer se firmó el acuerdo», añadió. De esta manera, «está garantizado que habrá Internet para todos», finalizó López Obrador.

Altán Redes es la encargada del proyecto de la Red Compartida, licitada por el Gobierno en 2016, y actualmente sus servicios de Internet y voz llegan a 6 millones de usuarios a través de varios operadores que contratan la red mayorista. Hoy en día, la infraestructura de Altán le permite alcanzar el 60% de la población mexicana.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!