Micelio Media Group, joint venture conformada por las compañías audiovisuales Grupo Secuoya, de origen español, y BTF Media, de origen mexicano, va a levantar un centro de producción audiovisual en la ciudad de Guadalajara, México. Los nuevos estudios se construirán bajo el concepto Content City, el mismo que Grupo Secuoya está utilizando en Madrid, España. El proyecto está gestionado, al igual que el centro de producción de Madrid, por la empresa española de bienes raíces Grupo Roots, que comparte propietarios con Secuoya.
De nombre Guadalajara Content City, el espacio contará con cuatro estudios, un área de backlot para grabaciones de exteriores, un edificio de oficinas, salas de postproducción, un auditorio, cuatro almacenes y un campus de formación técnica y universitaria. La superficie total superará los 60 mil metros cuadrados. La iniciativa se beneficiará de los nuevos incentivos fiscales para producciones audiovisuales que propone el Gobierno de Guadalajara.
Será «el mayor y más moderno centro de producción audiovisual de Latinoamérica», celebraron desde las compañías que impulsan el proyecto. El anuncio fue realizado en la primera edición de la feria Content Americas, realizada por C21 Media en Miami, Estados Unidos, del 24 al 26 de enero.
La idea de una Content City en América Latina había sido propuesta por Secuoya en Bogotá, Colombia. Sin embargo, luego del anuncio no hubo más novedades y se desconoce si el proyecto sigue o no en pie.