El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) resolvió autorizar el pedido de concentración entre la cadena estadounidense de habla hispana Univision y la división de contenidos del gigante audiovisual mexicano Televisa. De esta manera, se consigue la primera aprobación regulatoria para la concreción de la fusión. Resta la autorización del ente regulador de Estados Unidos.

Las dos compañías habían llegado a un acuerdo en abril de este año para combinar Univision y el área de contenidos de Televisa para crear una nueva empresa bajo el nombre de Televisa-Univision. El primer proyecto de la nueva firma ya fue anunciado y se trata de una nueva plataforma de streaming de contenidos en español, cuya fecha de lanzamiento está programada para 2022.

«No se prevén efectos contrarios a la competencia», explicaron desde el IFT. «En gran medida debido a la participación marginal de Univision en México», agregaron.

La operación no incluye el resto de las divisiones y propiedades de Televisa. Es decir que la compañía mexicana mantendrá la titularidad de sus negocios de radiodifusión y de telecomunicaciones en México.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!