La compañía de medios y telecomunicaciones Televisa de México anunció este 20 de septiembre que su operador Izzi comenzó a brindar servicios en los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Lerma del Estado de México y en la ciudad de Victoria de Durango del Estado de Durango. Así, la empresa continúa en su plan de ampliar su cobertura, un plan que tuvo su punto más destacado en junio de este año cuando la firma inició operaciones en la ciudad de Guadalajara. Según informan desde Televisa, la red nacional de Izzi ya alcanza a más de 60 ciudades.
Al igual que en casi todas las plazas en donde tiene presencia, en las nuevas áreas Izzi presta servicios de TV Paga, Internet, telefonía fija y móvil. En lo que respecta a la prestación de TV Paga, los hogares de las nuevas plazas tienen acceso al Izzitv Smart, un decodificador 4K basado en Android TV, con Google Assistant y Chromecast incorporado; la última innovación que lanzó el operador el año pasado.
Izzi inicia estas nuevas operaciones con una importante cantidad de hogares pasados sobre fibra óptica (FTTH) en ambos estados, pues en el Estado de México ya cuenta con una red de 344 mil hogares, mientras que en Durango ya tiene 120 mil hogares.