La compañía mexicana MVS Comunicaciones, mediante su subsidiaria Comband, abonó USD 212 mil para renovar la licencia de su canal de TV restringida sobre la banda de TV Abierta de Ciudad de México, informó el periódico local El Economista. En esa frecuencia emite en forma codificada la señal MVS-TV, ex 52MX. La renovación es por 20 años.

Esta decisión va más allá del proyecto de TV Abierta (FTA) que posee MVS. La empresa hace muchos años está intentando utilizar la frecuencia en cuestión para transmitir su señal sin codificar. Sin embargo, no lo ha logrado. Primero el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se lo negó y, luego, cuando consiguió una victoria en la Justicia en relación con este hecho, no abonó el monto correspondiente. Entre tanto, llegó a un acuerdo para emitir MVS-TV a través de un canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) del Grupo Multimedios, gracias a la multiplexación. Ese convenio lo comenzó en 2016 en Monterrey y Tamaulipas, para después extenderlo a otras plazas, llegando a Ciudad de México en 2018. Se desconoce si MVS volverá a hacer una solicitud de TV Abierta por su frecuencia.

Además de poder visualizarse en varias ciudades de México por la TDT, MVS-TV también se puede ver en todo ese país por TV Paga en Dish, el operador de DTH de MVS y Echostar, y en Megacable, así como también en forma libre y gratuita en el sitio web de la emisora (www.mvstv.com).

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!