La empresa mexicana de telecomunicaciones Megacable inició la comercialización en Ciudad de México (CDMX) de sus servicios de TV Paga, Internet y telefonía. El operador comenzó la venta en la capital mexicana este 5 de julio, según pudo constatar TAVI Latam con fuentes de la compañía.
El primer medio en reportar sobre el tema fue el periódico local Mural (Grupo Reforma), incluso antes de que se empiecen a ofrecer las distintas prestaciones, cuando informó temprano que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) había autorizado a la empresa a ingresar al nuevo mercado. «Megacable cuenta con una concesión única que le permite dar servicios de telecomunicaciones en cualquier localidad del país, previo aviso a la autoridad competente», le explicaron desde el operador a TAVI Latam.
Megacable está iniciando su negocio en CDMX en siete de las 16 alcaldías que conforman la ciudad: Benito Juárez, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán. Las próximas alcaldías «se irán habilitando conforme se vaya activando la red y en la página web (www.megacable.com.mx) se podrán ir consultando las zonas en donde se podrá contratar el servicio», le detallaron a TAVI Latam desde la empresa.
Los principales competidores que tendrá Megacable en el mercado de TV Paga de CDMX son Izzi y Sky de Televisa, Totalplay de Grupo Salinas y Dish de MVS y Echostar.