La empresa mexicana de telecomunicaciones Megacable anunció que realizará un nuevo despliegue de fibra óptica (FTTH) durante 2020 en «las principales ciudades donde la compañía tiene presencia», extendiendo así su servicio de IPTV que ya se comercializaba en algunas plazas como Guanajuato y Querétaro. La nueva infraestructura de fibra óptica se realizará con tecnología GPON.
El MSO reveló que «el proyecto contempla la migración de suscriptores con servicio a través de tecnología HFC a la nueva red, y que el equipo HFC será reutilizado en otras plazas cubiertas, para continuar apoyando el crecimiento del grupo».
La inversión de Megacable este año alcanzará los USD 400 millones, los cuales se utilizarán principalmente en la construcción de la mencionada red de FTTH, informó el Director General de la empresa, Enrique Yamuni Robles, al presentar los resultados financieros del cuarto trimestre de 2019.
El directivo también señaló que se trata del plan «más agresivo» de Megacable en su historia. «Estamos fortaleciendo nuestro negocio a largo plazo, y los beneficios están ahí para justificar estas inversiones», dijo.
Megacable cerró el año 2019 con un total de 3,22 millones de suscriptores de TV Paga (de Cable y de IPTV), marcando un crecimiento anual del 0,7%. En tanto que el producto multiplataforma del servicio de TV llamado Xview alcanzó los 827 mil abonados en diciembre del año pasado, un aumento del 87% en relación al mismo mes de 2018. La compañía también informó que el 83% de su base de usuarios de TV Paga es digital.