El operador mexicano de telecomunicaciones Megacable continúa en la senda del crecimiento dentro el segmento de la TV por suscripción. La empresa informó en sus últimos resultados financieros que durante todos los trimestres de 2023 ha logrado registrar adiciones netas positivas y que culminó el año con un total de 3,91 millones de abonados.
En los últimos años, Megacable nunca ha detenido su marcha en lo que respecta al aumento de su cartera de clientes en TV Paga. Inclusive, ha conseguido mantener el crecimiento en los primeros trimestres de 2022, con un incremento casi insignificante, menor a los 3 mil clientes por período. Luego, las adiciones netas positivas trimestrales se colocaron por encima de los 80 mil abonados, con la excepción de un trimestre de 49 mil. Sin embargo, en los últimos dos períodos de 2023, el porcentaje de crecimiento se achicó. En el Q3 se sumaron 43 mil clientes y en el Q4 25 mil.
El servicio de TV Avanzada Xview de Megacable también sigue la tendencia ascendente. Al finalizar el 2023 totalizó 2,91 millones de abonados, un crecimiento del 22% anual. Con esta cifra, los suscriptores de Xview ya representan el 74% de la base total de TV Paga.
«Al cierre del cuarto trimestre de 2023 el segmento de Internet llegó a 4,72 millones de suscriptores, un crecimiento de 14,1% o 584 mil adiciones netas en comparación al cuarto trimestre de 2022. Al término del periodo, el 63% de los suscriptores recibe su servicio a través de la tecnología de fibra, en comparación al 50% del Q4 2022. Lo anterior, como resultado del proyecto de evolución de la red y el proyecto de expansión», informaron desde Megacable en relación con su prestación de Internet.