La compañía mexicana de telecomunicaciones Megacable informó en sus últimos resultados financieros que al término del primer trimestre de 2023 contaba con 3,76 millones de suscriptores de TV Paga. La cifra marca un crecimiento en el segmento del 2,3% trimestral, unos 86 mil usuarios en adiciones netas.
Megacable no solamente está creciendo en TV Paga, también lo hace en Internet y telefonía fija. La empresa reportó al fin del Q1 2023 en Internet 4,28 millones de abonados, lo que marcó un aumento de su base del 3,6% trimestral, y en telefonía fija 3,58 millones de clientes, representando un incremento de la cartera del 5,1% trimestral. En cambio, en servicios móviles, el operador no viene teniendo períodos de crecimiento, más allá de que en este primer trimestre de 2023 haya logrado tener adiciones netas positivas de 20 mil clientes al cerrar con 377 mil totales.
En relación con la ampliación de su cobertura, Megacable señaló: «Como resultado de la ejecución del proyecto de expansión, la compañía activó una cifra récord de kilómetros de red para un trimestre, en línea con su plan de entrada a nuevos territorios. En este periodo, la compañía agregó más de 927 mil casas pasadas y activó 4.977 nuevos kilómetros de red, finalizando en 12,49 millones y en 81.212, respectivamente».