La plataforma de streaming Tubi, un servicio AVOD (gratuito que obtiene ingresos por publicidad), comenzó a operar en México este 18 de junio. Ofrece películas, series, documentales y conciertos en español.
Tubi, propiedad de Fox Corporation, quien adquirió el OTT a principios de 2020, cuenta con una alianza por tres años con TV Azteca para que algunos de los contenidos televisivos de la emisora mexicana formen parte de la plataforma de streaming de origen estadounidense. Representan 1,5 mil horas de material. Gracias a este acuerdo, TV Azteca también representa a Tubi comercialmente.
México se convierte en la primera incursión de Tubi en Latinoamérica, después de ofrecer su servicio en Estados Unidos, Canadá y Australia. El catálogo tiene 20 mil títulos, aunque es diferente en cada país. Entre las productoras presentes en la videoteca se destacan Lionsgate, Paramount y MGM.
«Todo el contenido que vamos a tener es 100% en español, todo es doblado al español», dijo el Vicepresidente de TV Azteca Digital, Emilio Aliaga, quien para el primer año estima alcanzar los 2 millones de usuarios.
Además, existe un acuerdo con la firma de Smart TVs Hisense para que sus equipos muestren en el menú la aplicación de Tubi y que los controles de los televisores integren una opción de acceso directo a la plataforma de streaming, como ocurre con Netflix y Amazon Prime Video.