La compañía especializada en dispositivos de streaming para televisores Roku comenzará a comercializar a fines de octubre de este año un nuevo reproductor, al cual denominó Roku Streambar. En este primer momento, el lanzamiento es para México, Estados Unidos y Reino Unido.
«Es un dispositivo dos-en-uno que agrega streaming 4K HDR y sonido cinematográfico a cualquier televisor», explicaron desde Roku. «Sus bocinas frontales ofrecen sonido nítido y limpio, que hace que los diálogos sean más fáciles de escuchar, mientras que sus bocinas laterales llenan la habitación de sonido», añadieron. Además, destacaron que el reproductor reduce en forma automática el volumen durante los comerciales.
Desde la empresa señalaron que este nuevo dispositivo «llevará la experiencia de streaming a un nuevo nivel». El Roku Streambar se puede manejar con su control remoto o con la voz, mediante dispositivos con Amazon Alexa o Google Assistant.
En México, el nuevo producto tendrá un valor de USD 178. Los otros reproductores Roku que se venden en ese país son Roku Express, Roku Premiere y Roku Streaming Stick+.