El operador mexicano de TV Satelital StarTV continuará utilizando la capacidad satelital de la compañía Eutelsat tras llegar a un acuerdo para renovar su vínculo. El primer contrato entre ambas partes había sido firmado en 2016, cuando StarTV había iniciado sus operaciones. La duración del nuevo convenio no fue revelada y únicamente se mencionó que es multianual.
La relación comercial entre StarTV y Eutelsat es para el uso de los transponders en banda Ku del satélite Eutelsat 117 Oeste B, ubicado en la posición orbital 117° oeste. Gracias a esta cobertura, el operador de DTH puede dar servicio a todo el territorio mexicano, incluyendo áreas remotas de difícil acceso.
«Eutelsat ha posibilitado que StarTV brinde servicios de TV Paga de bajo costo en todo México. Además de ser un proveedor satelital, Eutelsat ha sido un socio en el diseño de servicios que enriquecen nuestra oferta de entretenimiento y mejoran la experiencia de nuestros clientes», dijo el Presidente y CEO de StarTV, José Aguirre.