La cadena mexicana de TV Abierta Televisa llegó a un acuerdo con la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos, para adquirir los derechos de transmisión del programa que cubre en simultáneo todos los partidos del primer turno de los domingos durante la temporada regular (entre 6 y 10 juegos juntos). Esa licencia pertenecía hasta el campeonato pasado a TV Azteca, competidor de Televisa en el mercado de TV Abierta mexicano, que no logró cerrar un nuevo contrato para renovarla.
El mencionado show consiste en mostrar en vivo las jugadas más importantes de todos los partidos, por lo que las imágenes llevan al televidente de un estadio a otro constantemente. La NFL denomina este programa NFL Redzone y también es transmitido por NFL Network y por Espn en México, pero con otros comentaristas. TV Azteca llamaba a este segmento Ritual NFL, en tanto que Televisa lo llamó Blitz NFL.
De esta manera, Televisa aprovechó el no acuerdo entre TV Azteca y la NFL para incorporar más programación en vivo de la mencionada liga y así profundizar su apuesta por este deporte, el cual tiene muchos fanáticos en México. Anteriormente, en su Canal 9 de TV Abierta (El Nu9ve), la cadena exhibía dos encuentros completos en vivo los domingos. Mientras que ahora, por el mencionado canal, pasó a emitir Blitz NFL y un cotejo completo en vivo del segundo turno del domingo, quedando el partido completo en vivo del primer turno para la TV Paga en la señal deportiva Afizzionados, también de Televisa (Afizzionados está disponible en la grilla de los operadores Izzi y Sky y en el catálogo del OTT Blim, los tres de Televisa).
Si bien la liga comenzó la temporada el pasado 10 de septiembre, Televisa estrenó este programa este 27 de septiembre. La producción de Blitz NFL corre por cuenta de TUDN, cadena deportiva propiedad de Televisa y Univision, la cual también emite el programa a través de sus plataformas (canal de TV Paga y vía streaming).