La compañía mexicana de medios y telecomunicaciones Televisa develó que su operador Izzi ofrecerá como «servicio adicional» la nueva plataforma de streaming Disney+, la cual será lanzada en América Latina el próximo 17 de noviembre. La novedad fue dada a conocer este 23 de octubre en la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de Televisa. Los directivos de la empresa mexicana no brindaron más detalles sobre cómo será la comercialización del OTT dado que han firmado un contrato de confidencialidad con The Walt Disney Company.
Esta noticia visibiliza una de las estrategias, de la cual no había indicios hasta el momento, que tendrá Disney+ en su despliegue por Latinoamérica: integrarse a la oferta de compañías de TV Paga y/o de telecomunicaciones en general. Esta estrategia ya viene siendo utilizada por Netflix, Amazon Prime Video, Paramount+, Noggin y Starz Play en algunos países de la región.
«Será importante para nosotros y será complementario para nuestro servicio de Cable, para nuestros productos Izzi», sostuvo Alfonso De Angoitia, uno de los CEOs del Grupo Televisa.
«Estamos muy bien posicionados para ser el lugar donde se puede ver contenido OTT, independientemente de quién sea el proveedor. Ahora, somos bastante fuertes en la distribución de Netflix en México, por ejemplo. Para nuestra base de clientes es genial poder ver Netflix en su televisor (NdeR: accediendo a través del decodificador del servicio de TV Paga)», explicó el CEO de Izzi, Salvi Folch.
«Los OTTs han visto que podemos trabajar como distribuidores de su propio contenido. Así que creo que hay una gran expectativa, deberíamos ver esto como una oportunidad de convertirnos en agregadores de contenido», señaló Folch.