El Super Bowl de este año, la final del fútbol americano de Estados Unidos, sirvió para marcar un acontecimiento histórico en la televisión mexicana, tanto abierta como paga. Por primera vez, cuatro cadenas se unieron para producir y transmitir en simultáneo un mismo programa. Televisa (por Canal 5 de TV Abierta), TV Azteca (por Canal 7 de TV Abierta), Espn (TV Paga) y Fox Sports (TV Paga) realizaron en conjunto un show previo al partido que constó de dos emisiones.

El programa se llamó Línea de Anotación y fue patrocinado por la casa de apuestas Caliente, sponsor que fue responsable de lograr esta novedosa propuesta televisiva. El show consistió en una mesa de análisis y debate con cuatro especialistas, uno por cada cadena, en los dos días previos al encuentro, viernes 10 y sábado 11 por la noche. Por Televisa estuvo Enrique Burak, por TV Azteca Enrique Garay, por Espn John Sutcliffe y por Fox Sports José Pablo Coello. Según informaron los distintos medios locales, el envío obtuvo una respuesta favorable por parte de la audiencia.

Los cuatro canales fueron elegidos por Caliente para este programa porque eran los cuatro que contaban con derechos de televisación del match en el territorio mexicano (en México, también se podía ver el partido por la plataforma de streaming paga NFL Game Pass). El Super Bowl fue disputado este 12 de febrero, en un cotejo que coronó a Kansas City Chiefs como campeones tras derrotar a Philadelphia Eagles.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!