La empresa mexicana de telecomunicaciones Totalplay, propiedad de Grupo Salinas, incorporó a sus métodos de pago la criptomoneda Bitcoin. El anuncio fue realizado hace pocos días en la Bitcoin Conference 2023 por Ibex, firma que ofrece una plataforma que permite procesar este tipo de transacciones.

La nueva forma de pago ya está disponible para todos los clientes del operador en la plataforma de autogestión Mi Totalplay. Luego de realizar el anuncio, José Lemus, Director Ejecutivo de Ibex, dijo que este acuerdo es «la punta del iceberg de lo que sucederá en México».

En América Latina ya había antecedentes de empresas de telecomunicaciones que habían empezado a admitir pagos en criptomonedas. El ejemplo más claro es SimpleTV de Venezuela, que se inició en la materia a principios de 2021, aunque en ese caso las criptomonedas aceptadas eran varias: Bitcoin, Litecoin, Dash, Etherium, Tether y XPT.

Grupo Salinas ya había añadido a las criptomonedas como método de pago en su red de tiendas de retail Elektra. Fue a partir de fines del año 2021, pero en esa oportunidad el acuerdo no fue con Ibex sino con BitPay.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!