El operador mexicano de telecomunicaciones Totalplay (Grupo Salinas) comenzó a ofrecer en su servicio de IPTV un nuevo STB 4K con sonido inmersivo y así renovó su oferta de TV Paga. El nuevo equipo cuenta también con Wi-Fi 6 y con el asistente virtual con comando de voz Alexa de Amazon, el cual permite sincronizar todos los dispositivos inteligentes que haya en el hogar.
Según pudo averiguar TAVI Latam, por el momento, el nuevo Totalplay TV está disponible únicamente para nuevos clientes. Para los planes de 40 mbps, se debe abonar un costo extra de USD 14 mensuales, mientras que los planes de 200 mbps, 500 mbps y 1 gbps lo tienen integrado. Es importante destacar que Totalplay ofrece su prestación de TV Paga siempre empaquetada con la de Internet y que todos sus servicios operan a través de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).
El innovador producto, que simplemente fue denominado como el nuevo Totalplay TV, logra generar el sonido inmersivo gracias a tener tres bocinas integradas y un subwoofer, así alcanza un sonido 360. «Te llevará al centro de la acción cada vez que enciendas tu pantalla», afirman desde el operador en su sitio web. «El sonido sale del nuevo Totalplay TV y se bloquea el sonido del televisor», le explicó a TAVI Latam el vocero del operador.
Desde la compañía señalan que el nuevo Totalplay TV significa «mayor experiencia auditiva, mayor velocidad y mayor conectividad». El sistema de audio fue diseñado por la firma Bang & Olufsen y obtuvo la certificación Dolby Atmos, mientras que el STB fue fabricado por Sagemcom.
En relación con el Wi-Fi 6, este «permite lanzar dos frecuencias de banda ancha, 2.4 Ghz y 5 Ghz, y además otorga una mejor conexión a Internet», le detalló el vocero de la firma a TAVI Latam. Lógicamente, el equipo posee funciones de avanzada para los canales lineales de TV Paga, cuenta con plataformas de streaming integradas y permite acceder a una amplia videoteca de títulos en VOD.