La plataforma de streaming gratuita Tubi, perteneciente a la estadounidense Fox Corporation, logró adquirir la licencia de exhibición que poseía Fox Sports México (Grupo Lauman) de la primera división del fútbol inglés, la Premier League. Se queda con el 50% de los derechos televisivos, la mitad restante le pertenece a Warner Bros. Discovery, que emite por su OTT Max, bajo la marca TNT Sports. Es decir, Tubi emitirá cinco encuentros por fecha.
La novedad la hizo oficial la propia plataforma, a través de sus redes sociales. «¡La Premier League se juega en Tubi! Los mejores partidos, las estrellas mundiales y toda la emoción de la liga más prestigiosa del mundo llegan a Tubi», dice la publicación en la que se compartió la noticia. El OTT de Fox Corp. no detalló si el paquete que acaba de comprar incluye también la FA Cup (el segundo torneo en importancia del fútbol inglés), pues el contrato que tenía Fox Sports México sí la incluía. Tampoco se aclaró si la licencia abarca solamente a México o además contempla a Centroamérica.
Tubi empezó a apostar por el deporte en vivo en México hace muy poco tiempo. En diciembre del 2024, se hizo con los derechos para poder emitir encuentros de la Liga MX (liga mexicana de fútbol) al acordar con los equipos León y Pachuca (en este caso para México y Centroamérica). Y en febrero de este 2025, sumó las transmisiones de la Concachampions (Copa de Campeones Concacaf). Ahora, sumará el prestigioso torneo de la Premier League a su catálogo.
La primera emisión de Tubi se dará en la jornada 26 de la Premier League, y el primer encuentro que se emita por la plataforma será Leicester City contra Brentford este viernes 21 de febrero.
La relación comercial entre la Premier League y Fox Sports México venía teniendo problemas, ya que la cadena deportiva no estaba emitiendo los pagos correspondientes a los derechos de TV. Un contrato que había comenzado en la presente temporada, la 2024/2025, y que tenía varios años más de duración. Hasta fines de diciembre de 2024, Fox Sports estuvo exhibiendo el campeonato, más desde principios de 2025 dichas transmisiones fueron canceladas. Con este acuerdo con Tubi, se confirma que Fox Sports México ha perdido dicho contrato.