La compañía automotriz Volkswagen, de origen alemán, a través de una alianza con la señal de TV Paga History (perteneciente a la programadora A+E Networks), estrenó hace algunos días la serie Huellas. Si bien el contenido se puede ver en todo el mundo por el canal de YouTube y por el sitio web de Volkswagen, la producción fue diseñada para el mercado mexicano, pues el objetivo fue celebrar el 70° aniversario de la automotriz en México. Con este lanzamiento, la empresa alemana se transformó en el primer fabricante de automóviles de México en crear una serie original.
Huellas está basada en experiencias de los propios usuarios de Volkswagen. Contiene siete cortometrajes que narran historias reales que compartieron usuarios de la marca, seleccionados entre más de 2 mil relatos que fueron enviados. Los episodios fueron estrenados el pasado 26 de septiembre (se realizó un evento de presentación el día 25) y la producción de los mismos estuvo a cargo de A+E Networks y Visual 3.
El acuerdo de Volkswagen con History y A+E fue en materia de producción y también de promoción, aunque no de transmisión de la serie. Los capítulos únicamente se pueden ver completos en las plataformas de la automotriz, mientras que para «maximizar el alcance» de la serie se están exhibiendo videos promocionales en los canales de A+E Networks, incluyendo History, History 2, Lifetime y A&E.