Desde hace algunas semanas, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) está llevando adelante una campaña informativa para comunicar que la primera etapa del apagón analógico de las señales de televisión en ese país será realizado a fines de 2023. Además de propagandas y de acciones en la vía pública, representantes del ente regulador, como Juan Carlos Duarte (Presidente) y Alberto Ishibashi (Coordinador del Gabinete Técnico), están brindando entrevistas a los principales canales de TV, emisoras de radio y periódicos.

La primera fase del apagón analógico en Paraguay cubrirá la ciudad de Asunción, capital de ese país, y sus alrededores. Las fechas de las siguientes etapas, con sus respectivas zonas, también están definidas. El plan es alcanzar el apagón analógico en todo Paraguay para fines del año 2026.

Los funcionarios de Conatel recomendaron a la población comenzar a adquirir los equipos necesarios para poder recibir la nueva señal digital de televisión: un televisor digital o un receptor digital para ser conectado al televisor analógico. Por el momento, el Gobierno no ha impulsado ningún plan de subvención ni de entrega gratuita de este tipo de equipos.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!