La empresa peruana de telecomunicaciones Bitel, perteneciente a Viettel de Vietnam, comenzó a ofrecer en este mes de agosto una nueva plataforma de streaming con más de mil producciones audiovisuales bajo demanda, canales locales en vivo de TV Abierta y emisoras de radio. El servicio se denomina TV360 y está disponible para cualquier usuario, sea o no sea abonado de los servicios de telecomunicaciones del operador (Internet residencial y telefonía fija y móvil).
Como promoción por el lanzamiento, TV360 no tiene costo alguno durante sus primeros tres meses de funcionamiento. Luego de ese período, el precio mensual será de PEN 7,99 (unos USD 2,15 hoy en día). El abono será para los contenidos VOD, ya que las señales en vivo de TV Abierta y las radios seguirán siendo gratuitas. Se puede ingresar al OTT vía web, desde dispositivos móviles iOS y Android o a través de smart TVs.
Esta no es la primera experiencia de Bitel en el mercado de las plataformas OTT. Desde 2020, el operador cuenta con Bitel Video, que ofrece un catálogo con películas, al que luego se le sumaron Bitel Series y Bitel Go, uno con series y el otro con contenidos cortos. Esas tres plataformas son exclusivas para clientes de Bitel, a diferencia del nuevo TV360. Además, algunos planes de los servicios de telecomunicaciones de la empresa incluyen una membresía para Paramount+ y otros para el servicio de TV Paga vía streaming CableGo, plataforma que, además de ser comercializada en forma directa al consumidor, también se ofrece como mayorista a operadores del mercado peruano.