La empresa de telecomunicaciones Movistar Perú (Telefónica) empezó a vender su servicio de streaming Movistar TV App en forma independiente a la prestación de TV Paga. Según le develaron desde la compañía a TAVI Latam, desde los primeros días de agosto está activo el nuevo producto Movistar TV App Max.
Así, el operador ingresa al segmento de la TV Paga vía OTT. El nuevo servicio únicamente puede ser contratado por los clientes de Movistar con planes de Internet fijo (de cualquier tecnología). Estos mismos usuarios anteriormente tenían en forma gratuita acceso a Movistar TV App, aunque a un catálogo muy limitado. Dicho beneficio había sido cancelado hace aproximadamente tres meses.
Movistar TV App Max brinda exactamente la misma grilla de canales y las mismas funcionalidades que Movistar TV App le ofrece a los suscriptores de TV Paga tradicional de Movistar, en ese caso bajo la modalidad de TV Everywhere (beneficio sin costo adicional). Son más de 90 señales lineales y contenidos VOD a los que se puede acceder. A su vez, la contratación de Movistar TV App Max también incluye el beneficio que había lanzado el operador a principios de julio en el cual el cliente puede disfrutar sin cargo extra de las plataformas OTT Disney+ y Star+. El costo mensual es de PEN 80 (unos USD 21,6 hoy en día).