Esta semana, en Perú, el operador de telecomunicaciones Movistar (Telefónica) activó en forma oficial su nuevo servicio de IPTV, al cual denominó TV Fibra. La prestación está disponible para todas las viviendas a las que llega la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de la compañía. La empresa había comenzado con las pruebas de IPTV a principios de 2023.
Según revelaron desde Movistar, hoy en día, su red de FTTH cuenta con más de 3 millones de hogares pasados. Algunas de las ciudades en las cuales está presente son: Juliaca, Puno, Chincha, Cajamarca y Ayacucho. El operador indicó que el plan es que la red supere los 4 millones de hogares pasados antes de que finalice el 2024.
Con el lanzamiento de TV Fibra, Movistar ahora pasa a contar con TV Paga bajo cuatro tecnologías. La recientemente estrenada IPTV, la TV por Cable (HFC), la TV Satelital (DTH) y la TV vía streaming; esta última se denomina Movistar TV App Max y únicamente puede ser contratada por los clientes de Internet fijo del operador. En América Latina, Telefónica ya ofrecía IPTV en Brasil (en este caso, a través de la marca Vivo), en Argentina, en Chile y en Colombia.
TV Fibra es «una evolución del servicio de televisión soportado en tecnología de fibra óptica que eleva la experiencia de entretenimiento», promocionaron desde Movistar Perú. El servicio tiene una grilla de 106 canales lineales, con 90 en alta definición (HD), y contenido en calidad 4K. Además, ofrece funciones avanzadas como el acceso directo y sencillo a las principales plataformas de streaming y la posibilidad de pausar y retroceder la programación en vivo de los canales, de volver a ver programas emitidos durante la última semana y de crear perfiles y recomendaciones personalizadas.
«El lanzamiento de TV Fibra es reflejo de nuestro compromiso por estar siempre a la vanguardia y brindar una mejor experiencia. Con este lanzamiento reforzamos nuestra propuesta de valor en torno a la fibra óptica, tecnología que venimos impulsando a nivel nacional, a través de un producto que ofrece a los usuarios el control total sobre la experiencia de entretenimiento, de acuerdo a sus preferencias», señaló Mariano Domecq, Vicepresidente del Segmento B2C de Movistar Perú.