En Perú, el operador de TV Paga Movistar (Telefónica) y el club local de fútbol Alianza Lima han roto relaciones y el convenio que tenían para lanzar en conjunto un nuevo canal de TV Paga ha sido cancelado. Así lo reportó el diario peruano de deportes Líbero. La novedad se registra apenas unas semanas después de la presentación oficial de U TV, el canal propio de Universitario de Deportes, uno de los rivales de Alianza Lima, que estará iniciando sus emisiones próximamente, justamente gracias a un acuerdo con Movistar.
El proyecto del operador de Telefónica con Alianza Lima era idéntico al que tiene con Universitario de Deportes. La señal, bautizada como Alianza Lima TV, iba a ser transmitida en exclusiva por la empresa de TV Paga y la idea era que sea comercializada como premium y que su costo sea de USD 3,5 mensuales.
De acuerdo con lo publicado por Líbero, «uno de los factores que determinó la cancelación del acuerdo fueron los términos sobre los cuales se midió el valor de marca de Alianza Lima». Movistar valoró de la misma manera a los dos clubes, mientras que los directivos de Alianza Lima consideraban que su equipo tenía un valor de mercado mucho mayor. Otro de los factores, añaden desde el medio peruano, fue el orden del lanzamiento, ya que no gustó en Alianza Lima que sea presentado en primer término el canal de Universitario de Deportes.