De acuerdo con información del periódico peruano Gestión, finalmente, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) decidió dar marcha atrás con la resolución que había emitido en junio de 2021, cuando había identificado a la compañía de telecomunicaciones Telefónica como dominante en el mercado de TV Paga. La medida, que buscaba remediar la situación de dominancia, obligaba a Telefónica a ofrecerle a otros operadores su prestación de TV Paga para que estos últimos la revendieran a consumidores finales.

En primer término, en agosto de 2021, la empresa que opera en Perú con la marca Movistar había conseguido la suspensión temporal de la resolución. Ahora, la sentencia es definitiva.

La firma Garrigues, estudio de abogados que representa a la empresa de telecomunicaciones, le explicó a Gestión que la medida de Osiptel infringía los derechos de autor de la propia Telefónica y, además, de otras compañías con las cuales Telefónica tenía contratos firmados, como por ejemplo, programadoras como Disney, WarnerMedia, Discovery, Paramount, etc.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!