En República Dominicana, por decisión del Poder Ejecutivo, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) postergó nuevamente la finalización definitiva de las transmisiones analógicas de televisión. El apagón fue reprogramado para el 31 de agosto de 2023, cuando estaba fechado para septiembre de este 2022.

La modificación fue para que «el sector de radiodifusión televisiva pueda cumplir con los requisitos establecidos para el apagón analógico y el encendido de la señal digital», detallaron desde el Indotel. El estándar para la Televisión Digital Terrestre (TDT) aprobado en República Dominicana es ATSC 1.0.

En relación con el proceso de implementación de la TDT en ese país, el ente regulador en mayo de este año había abierto un concurso para comprar decodificadores receptores de TV digital, un total de 450 mil. Los equipos serán distribuidos a hogares en situación de vulnerabilidad que no están en condiciones de reemplazar su antiguo televisor por uno compatible con la TDT. Hasta el momento, se desconoce el ganador de la licitación.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!