La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones de Uruguay (Ursec) publicó su tradicional informe hace pocos días y reportó que el mercado de la TV Paga volvió a presentar una disminución en su cartera de clientes durante el año 2022. Así, la industria uruguaya cierra su sexto año consecutivo con pérdida de abonados, pues desde 2016 no puede finalizar con adiciones netas positivas un año calendario.

Al término del último trimestre del año pasado, el sector de la TV Paga uruguaya contaba con 574 mil clientes, una cifra que representó una reducción de 9 mil usuarios con respecto al final del Q2 2022 y de 33 mil en relación con el cierre del 2021. El pico máximo de suscriptores del mercado fue al finalizar el primer semestre de 2018 cuando supo tener 733 mil.

El líder del sector continuaba siendo DirecTV (Grupo Werthein) al Q4 2022, con un total de 176 mil suscriptores. En segundo lugar, estaba Cablevisión Flow (Telecom Argentina) con 105 mil clientes y, luego, aparecían TCC con 38 mil, Nuevo Siglo con 35 mil y Montecable con 33 mil.

Por último, la Ursec señaló que la TV por Cable era la tecnología de acceso más utilizada al finalizar el año pasado con el 53% del market share. Por su parte, la TV Satelital (DTH) tenía el 45% del mercado. El restante 2% le pertenecía al MMDS.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!