La compañía de telecomunicaciones Millicom realizó este 15 de abril el lanzamiento oficial de su marca Tigo en el mercado uruguayo. Así, la marca Movistar desaparece de Uruguay. La empresa había adquirido la subsidiaria de Telefónica en 2025 y hacía poco más de un mes había iniciado la migración de marca. En territorio uruguayo, el operador brinda servicios móviles.

Para celebrar, Millicom organizó un evento de lanzamiento, el cual se llevó a cabo en el espacio multieventos Kibón de la ciudad de Montevideo, capital del país. Asistió el Presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, y varios ministros y funcionarios gubernamentales. Además, la empresa ofreció al público en general un show de drones sobre la rambla de Pocitos, Montevideo. Marcelo Benítez, CEO de Tigo, señaló: «Íbamos a lanzar cuando estuviéramos listos. Y ese momento es ahora. En estos meses trabajamos fuerte en la red y en mejorar la experiencia de nuestros clientes».

«Hola Uruguay», fue la frase con la que Tigo decidió presentarse. La misma está siendo utilizada en publicidades en vía pública, en medios tradicionales y en medios digitales. A su vez, el website oficial de lo que era Movistar (www.movistar.com.uy) ya redirige al usuario a www.tigo.com.uy.

Fernando Montoya, CEO de Tigo Uruguay, dio a conocer que se planea una inversión de USD 600 millones para los próximos cuatro años, de los cuales USD 100 millones serán para fortalecer y ampliar su red. «Tigo tiene un compromiso a largo plazo con Uruguay. Hemos venido para quedarnos y crecer», exclamó Montoya.

El proceso de compra-venta de Movistar Uruguay había concluido en septiembre de 2025. El valor de la transacción había sido de USD 440 millones.

En Colombia, en Chile y en Ecuador, Millicom también compró las filiales de Telefónica, aunque en esos países la marca Movistar aún permanece activa. En el primer mercado, Tigo ya tenía presencia, por lo que se va a realizar una fusión; mientras que en los otros dos se espera que en los próximos meses Tigo reemplace como marca a Movistar.

Con la llegada de Tigo a tierras uruguayas, la marca de Millicom pasa a tener cobertura en 10 países: Uruguay, Colombia, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!