En Uruguay, la plataforma de streaming AUF TV, propiedad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dará un paso importante este 2 de junio en materia de contenidos y de modelo de negocio. Por primera vez, emitirá en vivo un partido de la selección mayor y, por primera vez, cobrará por visualizar un evento. Será un amistoso frente a México a disputarse en Estados Unidos, por el cual el usuario deberá abonar USD 1,25.
Lanzado hace poco más de un año, el OTT AUF TV hasta aquí había sido 100% gratuito. Sus contenidos en vivo constaban de conferencias de prensa, entrevistas exclusivas, coberturas periodísticas de cotejos de la selección mayor masculina (previas, relatos estilo radio y postpartido) y encuentros de otras selecciones como la de fútbol femenino y la de futsal masculino. Además, tenía una videoteca VOD.
A la transmisión de este 2 de junio, también se sumarán los cotejos amistosos del 5 de junio ante Estados Unidos (se juega en aquel país) y del 11 de junio frente a un rival a confirmar (en Uruguay). Ambos partidos deberán abonarse por separado. Los encuentros son preparativos para la Copa del Mundo Qatar 2022.
Al igual que ya hizo en años anteriores, además de exhibir, AUF TV está sublicenciando la transmisión de estos tres juegos amistosos. Por el momento, solamente se llegó a un acuerdo con la empresa de TV Satelital DirecTV. Es importante explicar que, previo a contar con su propia plataforma de streaming, AUF TV ya se había encargado de producir y emitir en vivo amistosos del equipo uruguayo. En esas oportunidades, había emitido por el OTT estatal Vera TV y había sublicenciado los partidos a la productora Tenfield, que a su vez los había sublicenciado a distintos operadores de TV Paga.