Tres cableoperadores uruguayos fueron descontinuados por retransimitr contenidos de manera ilegal usando la señal de DirecTV, compañía de TV Paga e Internet perteneciente al Grupo Werthein, en un procedimiento que llevó adelante la Justicia de Uruguay. Es la acción antipiratería más importante de la historia del país. Los cableoperadores eran de las localidades de El Palmar, de Rodo y de Palmitas, todas del Departamento de Soriano.

Jamás había ocurrido en Uruguay una acción antipiratería de este estilo, en la cual haya tres allanamientos en un mismo día para impedir las maniobras de robo y retransmisión de canales. Los acusados van a tener que enfrentar cargos en la Justicia por robo de señal, violación a la ley de derecho de autor y el uso ilegal de la marca DirecTV.

Los tres cableoperadores poseían varias cuentas de DirecTV, tanto de Uruguay como de Argentina. Recibían los canales y los retransmitían ilegalmente para más de 2,5 mil hogares y comercios a los que les vendían el servicio. En los allanamientos se encontraron 59 decodificadores, controles remotos, antenas y otros dispositivos. Entre las señales transmitidas ilegalmente se encontraban canales como América TV, Canal 26, Ciudad Magazine, Discovery Channel, CNN, Espn, Gol TV, VTV, Space, Telefe, TN, TNT, TV Pública (Argentina), Cartoonito, Cinemax, Las Estrellas y Warner Channel.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!