La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) cerró la semana pasada el llamado para la licitación por los derechos para televisión a nivel nacional de los encuentros que jugará la Selección de Uruguay en condición de local durante las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. La única oferta en carrera es la de la empresa Servisky, dueña de El Canal del Fútbol de Ecuador. No obstante, Tenfield tiene la posibilidad de igualar la propuesta dado que tuvo los derechos para las Eliminatorias para el Mundial de 2018.
Servisky, además, ofertó por los derechos para las transmisiones por Internet dentro del territorio uruguayo, licitación que culminó en el mismo momento que la anteriormente mencionada. En el concurso para Internet, Servisky competirá con Movistar (Telefónica) que también presentó su propuesta.
Según informan los medios de comunicación locales, la AUF pretende otorgar los derechos de las transmisiones para el exterior de Uruguay este mes de enero (en esta licitación las propuestas presentadas en septiembre pasado fueron las de Servisky, el canal TyC Sports de Argentina y la productora española Mediapro) y para el ámbito nacional en febrero. Las Eliminatorias comienzan a fines de marzo de este año.