De acuerdo con el semanario Búsqueda de Uruguay, la compañía de telecomunicaciones argentina Telecom-Cablevisión tiene intenciones de aumentar «considerablemente» sus inversiones en el mercado uruguayo. Uno de los proyectos de la empresa es adquirir la filial local de Movistar (Telefónica), reveló la publicación uruguaya.
En Uruguay, Telecom-Cablevisión brinda servicios de TV Paga (TV por Cable, TV Satelital y MMDS) a través de su marca Cablevisión, mientras que Movistar presta servicios de telefonía e Internet móvil.
«Cuatro directivos de primer nivel del grupo viajaron la semana pasada a Uruguay en un avión privado y mantuvieron contactos con jerarcas del Poder Ejecutivo. La visita incluyó una entrevista con el Presidente Luis Lacalle Pou», informó Búsqueda.
Esta novedad se registra cuando el mercado uruguayo se encuentra próximo a flexibilizarse. Hace pocos días, el Presidente del operador estatal Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones), Gabriel Gurméndez, confirmó que van a modificar la Ley de Medios para que los cableoperadores puedan brindar el servicio de Internet.