La plataforma OTT Vera TV de Uruguay, controlada por la empresa estatal de telecomunicaciones Antel, no realizará más inversiones en materia de contenidos audiovisuales. La plataforma de streaming «no va a comprar contenidos o producir propios, por que ese no es su giro», sostuvo el Ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini en la radio local Océano FM.
Vera TV va a seguir funcionando, pero «para almacenar, reproducir y distribuir contenidos audiovisuales», explicó el funcionario, que además remarcó que los servicios que hoy en día le prestan a terceros continuarán.
Paganini también añadió que el gasto que el OTT estuvo haciendo en contenidos fue observado por el Tribunal de Cuentas (órgano que controla el uso de los recursos públicos). El funcionario agregó que lógicamente Antel no comprará los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Tokio, una propuesta que se había iniciado durante la dirección anterior de la empresa estatal.
Hasta ahora, la plataforma de Antel viene ofreciendo una gama muy grande de contenidos bajo distintos modelos. Tiene contenidos en vivo y en VOD, los cuales están divididos en gratuitos, de suscripción mensual o de alquiler (TVOD). Los contenidos gratuitos «probablemente» no seguirán estando disponibles, señaló Paganini, quien finalizó: «Cuando las cosas son gratis, alguien las paga».