La cadena VTV, propiedad de la programadora uruguaya Tenfield, decidió suspender las transmisiones del campeonato uruguayo de fútbol bajo la modalidad TV Everywhere. Es decir, los partidos seguirán estando disponibles a través de los decodificadores de las empresas locales de TV Paga, pero no a través de las plataformas de streaming de dichas compañías (Directv Go de DirecTV, Flow de Cablevisión, TCC Vivo de TCC, NS Now de Nuevo Siglo y MC Go Live de Monte Cable, entre otras).

Las señales VTV y VTV Plus emiten todos los encuentros de la liga de fútbol de primera división de Uruguay. Y en la primera fecha del torneo, disputada el pasado fin de semana, dichos canales sí estuvieron disponibles en las plataformas de streaming de los operadores de TV Paga.

La novedad fue dada a conocer por la empresa local de telecomunicaciones TCC que notificó sobre la situación a sus clientes por intermedio de una carta, la cual rápidamente fue replicada en redes sociales este 10 de febrero. TAVI Latam logró confirmar la noticia con fuentes de TCC.

«Informamos que transitoriamente los partidos del fútbol uruguayo no serán emitidos por Internet en TCC Vivo (streaming). La decisión del proveedor de la señal afecta a todos los operadores de TV Paga de Uruguay», indicaron desde TCC. «Estamos negociando para retomar estos derechos de transmisión de contenidos vía streaming», agregaron.

En las últimas horas del día, el programa Informe Capital de la emisora uruguaya de TV Abierta TV Ciudad informó al respecto y añadió que Tenfield acordó con The Walt Disney Company para que las transmisiones por streaming de los cotejos únicamente sean exhibidas por el OTT por suscripción Star+, propiedad de Disney. Hasta ahora, Star+ venía emitiendo los partidos del fútbol uruguayo, pero solamente para el exterior de Uruguay. Por el momento, Disney no ha anunciado lo revelado por TV Ciudad.

Esta no es la primera vez que Tenfield decide inhabilitar las transmisiones de VTV en los servicios de TV Everywhere. En los últimos tiempos, ya hizo lo propio con partidos de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022 y con encuentros del Mundial de Clubes de fútbol 2021 (jugándose en estos días).

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!