La empresa venezolana de telecomunicaciones Supercable continúa prestando sus servicios de TV Paga y de Internet, más allá de que ya transcurrieron los 60 días que tenía como plazo para abandonar su operación. No obstante, la firma no está vendiendo nuevas suscripciones y su website no está más activo. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) le había revocado su licencia el 14 de marzo de este 2025 por «irregularidades graves» en su funcionamiento.
El relevamiento lo realizó el website venezolano Telecomunicaciones 360. El mismo sitio indicó que hay una causa judicial iniciada por Supercable y que sus ejecutivos aún mantienen la esperanza de revertir la decisión de la Conatel. Además, el medio señaló que representantes del ente regulador están visitando regularmente las instalaciones del operador para seguir de cerca su funcionamiento.
Mientras el caso no se resuelve, muchos abonados de Supercable han decidido migrar a otra compañía, hecho que complica aún más al operador. Una fuente interna de la empresa le reveló a Telecomunicaciones 360 que en un primer momento hubo interesados en adquirir su cartera de clientes, pero que nunca se llegó a avanzar en la negociación. Por otro lado, un tema importante a tener en cuenta por Conatel es que hay zonas en las que Supercable es el único proveedor disponible.