La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) anunció que superaron los 227 mil suscriptores activos en su servicio de TV Satelital (DTH) y que eso significa que ya han logrado recuperar la totalidad de usuarios activos que tenían en marzo de 2020, momento en el cual la prestación quedó inactiva a raíz de que el satélite estatal Simón Bolívar (denominado Venesat-1) se alejó de su órbita y quedó inutilizable. El servicio de DTH de Cantv había vuelto a operar en julio de 2020 en forma gratuita y había comenzado a cobrar por el servicio en el segundo trimestre de 2021.
«Cantv Televisión Satelital crece en todo el país», celebraron desde la empresa estatal de telecomunicaciones. Con la cifra alcanzada, el operador cumplió con el objetivo que había hecho público hace algunas semanas.
Desde Cantv señalaron: «Durante el segundo semestre del presente año está prevista la incorporación de más canales de entretenimiento, la asistencia técnica de instalación de antenas y configuración de decodificadores a suscriptores que todavía no han logrado conectarse, así como la reparación de equipos dañados». Por el momento, el DTH ofrece un único plan que incluye apenas 32 señales.