El operador venezolano de telecomunicaciones Inter informó que su plan de migración a fibra óptica hasta el hogar (FTTH) sigue avanzando. Marco Baptista, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la empresa, dijo que ya han rebasado los 200 mil suscriptores y los 900 mil hogares pasados en esta nueva tecnología.
Los servicios sobre fibra óptica hasta el hogar de Inter están hoy en día disponibles en 32 ciudades: Caracas, Guarenas, La Guaira, Los Teques, Charallave, Maracay, Turmero, Valencia, San Diego, Guacara, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Coro, Punto Fijo, San Cristóbal, Mérida, Valera, Barinas, Barquisimeto, Cabudare, Carora, San Felipe, Acarigua, Puerto La Cruz, Lechería, Anaco, El Tigre, Cumaná, Maturín, Margarita y Puerto Ordaz.
Sobre esta red de FTTH, que supera los 7 mil kilómetros, Inter brinda servicios de Internet de 500 Mbps, telefonía fija y TV Paga con más de 50 señales en alta definición (HD). Las novedades fueron reveladas en un evento que realizó la empresa este 31 de julio en su nueva oficina de atención al cliente en Caracas dentro del Centro Comercial Líder, cita a la cual TAVI Latam fue invitado.
«Al instalar en un sector, los clientes activos reciben la nueva tecnología con equipos para la recepción de televisión e Internet. Al finalizar el cambio, Inter apaga la red coaxial y las familias quedan conectadas a fibra; un mismo cliente no puede tener ambos servicios a la vez porque son tecnologías diferentes», explicaron desde el operador.
Luego del evento, en declaraciones al periodista local William Peña, Baptista señaló que Inter está terminando de armar su propia oferta de streaming, la cual se llamará Inter Go. Sin embargo, todavía no hay precisiones sobre el tipo de OTT que activarán y sobre la fecha de lanzamiento del nuevo producto.