Show Business, programa de televisión creado por el venezolano Miguel Sierralta que está hace más de diez años en el mercado internacional, estrenó un nuevo canal con 24 horas de programación focalizado en el mercado de Venezuela. Puede ser visto mediante los operadores de TV Paga Inter y NetUno y por la plataforma de Roku. A partir de diciembre, también estará en el servicio de TV por suscripción SimpleTV. «Es un canal hecho por venezolanos para venezolanos», exclamó Sierralta en el evento de lanzamiento que se realizó hace pocos días en la ciudad venezolana de Caracas, en donde también se celebraron los 30 años de la marca.
Show Business fue en primer lugar una revista de espectáculos, luego fue llevada a la televisión como programa y hoy se lanza como canal con programación de 24 horas en Venezuela. La marca ya emitía a nivel internacional en varios países como señal lineal bajo un formato estilo FAST mediante varias plataformas como Samsung TV Plus y Vix.
Show Business es una productora de contenido especializado en entretenimiento, con la mirada puesta en las celebridades y en el mundo del espectáculo, del cine y de la televisión. En el canal participan artistas populares que rondan el público joven y adulto. Algunos de los programas que incluye la programación del nuevo canal son: Factor E con Laila Succar, Latin Angels con destinos turísticos, Cara Cala con Ismael Cala y El Concurso con Osmel Sousa.
«Siempre tuve claro que la clave del éxito de Show Business sería la distribución en Hispanoamérica», comentó Sierralta en relación con el momento en que llevó su programa de Venezuela a Miami en búsqueda de la internacionalización de sus contenidos. «Ahora, estamos felices con el alcance logrado con todas estas nuevas plataformas, con la cantidad de talentos que reunimos y de tener a Esthefany Kolman como ancla principal en Venezuela, a Javier Poty Castillo en España y a Desirée Ortiz en Miami», afirmó el empresario venezolano. El programa se siguió viendo en Venezuela por TV Abierta, aunque no con una continuidad anual y muchas veces migrando de canal; por ejemplo, estuvo en Venevisión y ahora está en Televen. Este nuevo paso, el de crear un canal lineal para Venezuela, marca una nueva etapa para la marca.