En un comunicado conjunto, las compañías venezolanas de TV por suscripción SimpleTV e Inter anunciaron este 21 de septiembre que concretaron un acuerdo para poder ofrecerles a sus abonados la transmisión en vivo de todos los partidos (64) de la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022 que realizará la cadena de señales DirecTV Sports. Ambos operadores ya tenían en sus grillas los canales deportivos de DirecTV, pero sus contratos no incluían hasta aquí la emisión del Mundial.
Al no tener presencia en territorio venezolano, pero sí teniendo derechos de televisación del Mundial para dicho mercado, el operador latinoamericano de TV Paga DirecTV, controlado por la división Vrio del Grupo Werthein, saca un rédito importante con este convenio.
La cobertura de la Copa del Mundo por parte de DirecTV Sports será exhibida en alta definición (HD) a través de sus tres señales: DirecTV Sports, DirecTV Sports 2 y DirecTV Sports+. Además de los encuentros, la cadena emitirá programas de noticias y de análisis sobre la competencia, con un importante equipo de periodistas y técnicos enviados a Qatar. En total, serán más de 1,4 mil horas de programación relacionadas con el Mundial. «DirecTV Sports será la señal abanderada. DirecTV Sports 2 será la casa de la información con reportes en vivo, informes desde los entrenamientos, cobertura de cada conferencia de prensa y lo más importante de las 29 jornadas. DirecTV Sports+ ofrecerá una propuesta multicámara centrada en el color y la fiesta del fútbol, los mejores festivales de fanáticos, toda la pasión de los hinchas, el auténtico detrás de escena del Mundial e incluso los highlights de cada duelo», se detalló en la nota de prensa emitida por SimpleTV e Inter. El torneo se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
Aquellos hogares venezolanos que no estén suscriptos a alguno de estos dos operadores podrán visualizar la Copa del Mundo únicamente a través de la emisora de TV Abierta Televen. No obstante, la licencia de dicha estación no le permite emitir todos los cotejos.