La empresa audiovisual Paramount volvió a aplicar en Chile este 3 de noviembre la misma estrategia que usó ya en algunas ocasiones, tanto en ese país como en Argentina, para promocionar y difundir un título original de su plataforma de streaming Paramount+. El primer capítulo de la serie Bosé, basada en la vida del cantante Miguel Bosé, fue estrenado en su emisora de TV Abierta Chilevisión casi en simultáneo con el OTT.
Idéntico método ya había sido llevado adelante a través de Chilevisión con las series El Primero de Nosotros y Días Mejores. En tanto, en Argentina, Paramount ya había usado un plan similar varias veces, en estos casos con Telefé, estación de TV Abierta de la compañía, pudiéndose citar como ejemplo al ciclo de entrevistas Susana: Invitada de Honor y a El Primero de Nosotros.
Esta estrategia es una tendencia que está creciendo últimamente en América Latina. Otras plataformas de streaming como Star+ (Disney) y Amazon Prime Video (Amazon) ya la han empleado en varias oportunidades.
Luego del primer episodio, Chilevisión no seguirá emitiendo el resto, pues la idea es que la emisión por TV Abierta actúe como arma de seducción para que el público vaya a Paramount+ a continuar viendo la serie. Todos los capítulos, seis, ya se encuentran disponibles en la plataforma. Junto a Paramount, en la producción de Bosé estuvieron las compañías Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock.