Este 19 de enero, en el marco de la presentación de sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022, la plataforma de streaming Netflix anunció que su fundador Reed Hastings abandonó su cargo de Director Ejecutivo (CEO). Igualmente, continua en la compañía como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva.
Hastings compartía dicha posición con Ted Sarandos desde mediados de 2020. Ahora, Sarandos estará como Co-CEO junto a Greg Peters, quien venía actuando como Director de Operaciones. La compañía indicó que de esta forma «se completa el proceso de sucesión».
Hastings deja el puesto de CEO luego de un 2022 en el cual el OTT supo registrar un incremento anual del 4% en su base de suscriptores a nivel global. Totalizó 231 millones de suscriptores pagos al término del año. En tanto, en América Latina, la plataforma de streaming finalizó el 2022 con 41,7 millones de abonados pagos, lo que representó un aumento anual del 4,3%.
En relación con el nuevo plan más económico con publicidades, lanzado por Netflix en noviembre pasado, desde la firma comentaron: «Si bien todavía estamos en los primeros días y tenemos mucho que hacer, estamos satisfechos con nuestro progreso hasta la fecha en todas las dimensiones: la experiencia de los miembros, el valor para los anunciantes y la contribución incremental a nuestro negocio». A su vez, mencionaron que los principales aspectos a mejorar son el direccionamiento de las publicidades al público objetivo correspondiente y la medición de la audiencia.