El CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, anunció este 10 de mayo durante la presentación de los resultados financieros de la compañía que para fines de este 2023 se lanzará en Estados Unidos «una experiencia de streaming de una única aplicación» con los contenidos de Disney+ y de Hulu, dos de las tres plataformas OTT que la firma posee en Estados Unidos (en Hulu es el accionista mayoritario y Comcast es el minoritario); la restante es Espn+. El ejecutivo también aclaró que, más allá de esta novedad, las tres propuestas de streaming continuarán ofreciéndose en forma separada.
En principio, la determinación no impactará en América Latina, región en la que Disney cuenta con los servicios de streaming Disney+ y Star+, dado que muchos de los contenidos de Hulu en Estados Unidos ya pueden verse en Latinoamérica; la mayoría mediante Star+ y otros a través de canales y plataformas de otras empresas que se hicieron con los derechos para exhibirlos en la región. Sin embargo, si bien la estructura de la oferta de streaming de Disney en Estados Unidos es diferente a la que posee en América Latina, si el resultado de la unificación de Disney+ y Hulu en Estados Unidos es positivo, la estrategia será analizada profundamente para ser empleada en Latinoamérica con Disney+ y Star+, ya que tanto Hulu como Star+ están pensadas para ofrecer entretenimiento general. «Parece que hay un valor real en el hecho de tener entretenimiento general combinado con Disney+, y Hulu es esa solución», comentó al respecto Iger.
La decisión se anuncia en el marco de un cercano lanzamiento de la nueva plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery. Llamada Max, el OTT integrará los contenidos de HBO Max y de Discovery+.
«Si bien continuaremos ofreciendo Disney+, Hulu y Espn+ como opciones independientes, esta es una progresión lógica de nuestras ofertas directas al consumidor que brindará mayores oportunidades para los anunciantes. Al mismo tiempo, le ofrecerá a los suscriptores acceso a contenido más sólido y optimizado, lo que resultará en una mayor participación de la audiencia y, al fin de cuentas, conducirá a una experiencia de streaming más unificada», explicó el CEO de Disney.