La categoría automovilística más importante del mundo, la Fórmula 1 (Liberty Media), se sumó a esta nueva iniciativa de realizar con los eventos deportivos transmisiones alternativas en vivo diseñadas especialmente para los niños. Lanzó F1 Kids para casi todo el mundo, incluyendo América Latina, este 17 de septiembre en el Gran Premio de Singapur. Si bien no son constantes este tipo de producciones, ya hubo varias, pudiéndose mencionar los casos de Disney, Espn y Marvel con la NBA (básquet estadounidense), de CBS y Nickelodeon con la NFL (fútbol americano de Estados Unidos) y de Disney, Espn y Pixar con la NFL.
La transmisión de F1 Kids estuvo disponible en el OTT de la Fórmula 1, F1 TV, y también fue enviada a las cadenas de canales y plataformas que poseen derechos sobre las competencias de la categoría para que estas la exhiban en sus países y regiones. En Hispanoamérica y el Caribe fue Disney el emisor, bajo su marca deportiva Espn y a través de su plataforma de streaming Star+. No obstante, el único idioma disponible fue el inglés.
La iniciativa incluye un paquete de gráficos y animaciones infantiles, avatares de los pilotos con dibujos animados, comunicaciones entre los pilotos y su equipo editadas para niños y explicaciones técnicas adaptadas. «F1 Kids ha demostrado que es posible presentar un deporte tan técnico y complejo como la F1 en un formato fácilmente digerible para las audiencias nuevas y más jóvenes», comentó Ian Holmes, Director de Derechos para Medios y de Creación de Contenido de la Fórmula 1. No se detalló cuándo se volverá a realizar esta transmisión alternativa.
La nueva propuesta de la F1 había debutado en julio de este 2023 durante el Gran Premio de Hungría, aunque, según indicaron desde la categoría, se trató de una versión piloto. Dicha emisión había sido solamente para Reino Unido y para Alemania.